viernes

Piel de naranja

La piel de naranja es tejido graso que se ha acumulando y genera presión y sobresale generando pequeños bultos en la piel. Esto es diferente a la celulitis (que es una infección de la capa subdérmica) aunque celulitis y piel de naranja se usan como sinónimos.

Se puede decir que la piel de naranja son "bolsas de agua y grasa" que se acumulan ,presionan y sobresalen en la piel.También existen otras toxinas que se han acumulado en esa región.

Factores que ocasionan la piel de naranja

Algunas de las causas que ocasionan la piel de naranja son : La genética,la alimentación,los hábitos de vida y la ropa.

Genética: Si en tu árbol genealógico hubo mujeres que han padecido esto,tienes probabilidad de que te ocurra,pero no es determinante.

Sal: Esta produce que retengas más líquidos de lo normal.Se recomienda moderar el consumo de sal en la comidas.

Frituras: Todo lo que tenga que ver con alimentos fritos ayudan a la formación de celulitis.

Alcohol : Las bebidas alcohólicas favorecen la acumulación y retención de líquidos, lo que se manifiesta en una hinchazón de piernas.El alto contenido de calorías y las toxinas se almacenan inmediatamente por debajo de la piel.

Azúcares y grasas Las grasas animales y las saturadas ocasionan celulitis.Los alimentos fritos no son recomendables.Al igual que los excesos de Azúcares y golosinas.

Los hábitos de vida 
El trabajo sedentario, no hacer actividad física, la comida chatarra son los responsable de estas protuberancias a lo largo del tiempo.

Ropa
Usar ropa ajustada por periodos prolongados es otro de los motivos por los cuales aparece la piel de naranja.

Otros motivos de la aparición de la piel de naranja
Además los problemas hormonales y de circulación sanguínea, el envejecimiento del tejido, el estrés, el sedentarismo, la postura y la herencia, entre otros.