miércoles

Celulitis Infecciosa

¿Cuáles son los factores de riesgo de la celulitis?

A veces la celulitis aparece en zonas donde la piel se ha abierto, como la piel cerca de las úlceras o heridas quirúrgicas. Muchas veces, sin embargo, la celulitis se produce cuando no ha habido ninguna ruptura en la piel en absoluto, por ejemplo, con hinchazón en las piernas crónica (edema). Una infección de la piel pre-existentes, tales como pie de atleta (tinea pedis) o el impétigo pueden predisponer al desarrollo de la celulitis. Asimismo, las condiciones inflamatorias de la piel como el eccema o daños en la piel causados ??por la terapia de radiación también puede aumentar el riesgo de contraer celulitis.
Las personas que tienen diabetes o afecciones que comprometen la función del sistema inmune (por ejemplo, el VIH / SIDA o aquellos que reciben quimioterapia o fármacos que deprimen el sistema inmune) son particularmente propensas a la celulitis en desarrollo.
Aunque la celulitis puede aparecer en personas de cualquier edad, es más común en personas de mediana edad y ancianos.
Condiciones que reducen la circulación de la sangre en las venas o que reducen la circulación del fluido linfático (como la insuficiencia venosa, obesidad, embarazo, o cirugías) también aumentan el riesgo de desarrollar celulitis.


¿Qué causa esta celulitis?

La mayoría de las infecciones son causadas por la celulitis ya sea por estreptococo (Streptococcus) o bacteria estafilococo (Staphylococcus).
Las bacterias más comunes que causan la celulitis son el beta-hemolíticos (grupos A, B, C, G y F). Una forma de celulitis más superficial causada por estreptococos se llama erisipela y se caracteriza por la propagación caliente, brillante área circunscrita rojas en la piel con un borde afilado, planteó. La erisipela es común en niños pequeños. La llamada "bacteria carnívora", de hecho, también una cepa de estreptococos que a veces puede rápidamente destruir los tejidos debajo de la piel.
Estafilococo (Staphylococcus aureus), incluyendo cepas resistentes a meticilina (MRSA), es otro tipo común de bacteria que causa la celulitis. Hay una creciente incidencia de infecciones comunitarias por Staphylococcus aureus resistente a S. (MRSA), una forma particularmente peligrosa de esta bacteria que es resistente a muchos antibióticos y es más difícil de tratar.
La celulitis puede ser causada por muchos otros tipos de bacterias. En los niños menores de 6 años de edad, H. influenza (Hemophilus influenzae), las bacterias pueden causar celulitis, especialmente en la cara, los brazos y parte superior del torso. La celulitis de una mordedura de perro o un gato o un rasguño puede ser causada por la bacteria Pasteurella multocida, que tiene un período de incubación muy corto de sólo cuatro a 24 horas. Aeromonas hidrofilia, Vibrio vulnificus, y otras bacterias son las causas de la celulitis que se desarrolla después de la exposición.