sábado

La celulitis y sus causas

La celulitis es causada por la grasa almacenada en partes específicas del cuerpo, especialmente en el abdomen y los muslos. Se parece a la cáscara de naranja en la piel.

Causas
La celulitis es un tejido graso que aparece debajo de la superficie de la piel. La gente no tiene por qué tener sobrepeso para tener celulitis, de hecho, las personas delgadas pueden tener celulitis en sus nalgas,en los pechos, los muslos y abdomen. La celulitis es la causa por lo siguiente

1. Genética.
Las personas que tienen parientes cercanos que tienen celulitis son más propensos a tenerla. Los estudios demuestran que casi el 85% de las mujeres que tienen celulitis tienen familiares (la mayoría de los padres) afectados por el mismo problema por lo menos una vez en sus vidas.

2. La falta de ejercicio.
Las personas que no hacen ejercicio necesitan tonificar sus músculos para prevenir la formación de la celulitis. Después de un programa cardiovascular o el entrenamiento de fuerza es una forma de eliminar celulitis del cuerpo. Caminar, correr y nadar son también actividades para evitar la celulitis.

3. Los malos hábitos alimenticios.
Alimentos poco saludables, junto con el consumo excesivo de  alcohol, cafeína o picantes están estrechamente vinculados a la formación de la celulitis. Cuando una persona ingiere demasiada cantidad de estos alimentos, el cuerpo pierde su capacidad para eliminar las toxinas que los producen y estos se almacenan en el tejido graso. Los expertos recomiendan 8 vasos de agua todos los días en vez de bebidas con cafeína o alcohol.

4. Fumar.
Pocas personas saben que fumar es una de las causas de la formación de la celulitis. Se debilita la piel por la constricción de los vasos capilares y los daños del tejido conjuntivo. Como resultado, la piel  desarrolla la celulitis.
Una manera segura de reducir o eliminar la celulitis es a través de una dieta saludable, ejercicio constante y suficiente cantidad de  agua para eliminar las toxinas del cuerpo.

Tratamiento

Hay un montón de remedios para eliminar la celulitis en el mercado hoy en día. Algunos de ellos son los siguientes:
Las personas que sufren de celulitis y exceso tienen la necesidad de eliminar tan pronto como sea posible recurrir a la liposucción. Esta es la eliminación de la celulitis o los depósitos de grasa a través del procedimiento quirúrgico. Aunque la liposucción tiene potenciales efectos secundarios, más y más personas están a su favor debido a sus resultados.
Sin embargo, las personas que no tienen el presupuesto ni las agallas para hacer una la liposucción, usar cremas para la celulitis que contienen minerales, hierbas, antioxidantes y vitaminas puede ser una opción. Estas cremas proporcionan la humedad necesaria y aumentar el suministro de sangre para remediar daños y deshidrataciones proporcionados por la celulitis en la partes del cuerpo. Estas cremas tienen un índice de aprobación bajo mínimos cuidados ya que los resultados se pueden ver en pocos meses.

Otro tratamiento que se llama láser lipólisis. Esta técnica fue desarrollada en Italia. Esto se realiza mediante la inserción de fibra óptica de láser a través de pequeñas incisiones en la parte del cuerpo blanco. Este láser se absorbe más de 500 gramos de grasa corporal.
La celulitis es uno de los mayores problemas que enfrentan las mujeres hoy en día. Sin embargo, con los consejos y técnicas de prevención la celulitis no debe ser un gran problema.Aprender a prevenirla y conseguir tener un cuerpo bonito en muy poco tiempo es posible.